Grupo de certificación

GRUPO DE CERTIFICACIÓN

El Grupo de Certificación forestal “Propietarios das Mariñas” se configura en estos momentos como un grupo de pequeñas superficies forestales, es decir de unidades de gestión forestal de una mensura inferior a 100 ha (SLIMF). En el futuro, el grupo podrá incorporar superficies no SLIMFs, convirtiéndose con ello en un grupo mixto, en el que se realizará un tratamiento diferenciado de las UGFs SLIMF y de las no SLIMF, según las normas aplicables de FSC® y el resto de legislación vigente.

Los principales agentes del Grupo de Certificación son:

Miembros del grupo: podrá formar parte del grupo, en calidad de miembro, toda persona física o jurídica o agrupación de las mismas, que  ostenten por cualquier título el derecho de uso de la tierra y de los recursos forestales o asuma su gestión, con independencia de las dimensiones de las parcelas, siempre y cuando asuman sus deberes y obligaciones como miembros del grupo.

La Entidad de Grupo: actuará como Entidad de Grupo “Tenzas, Enxeñería e Asesoramento legal, S.L.”, con C.I.F. B27442425. Es una entidad constituida en virtud de escritura pública de fecha 7 de febrero de 2.013 e inscrita en la hoja LU-16901, tomo 450, folio 60 del Registro Mercantil de Lugo. Se encuentra, por lo tanto, formalmente constituida y registrada, y al corriente de sus obligaciones tributarias y ante la Seguridad Social, cuestión que se acredita con los certificados vigentes obtenidos de las correspondientes Administraciones públicas.

La entidad de grupo velará por el cumplimiento de los requerimientos del FSC® y del Sistema Español de Certificación forestal PEFC®, por parte de los miembros del grupo y será la titular de los certificados de gestión forestal.

 

FUNCIONES DE LA ENTIDAD DE GRUPO