Cadena de custodia

Grupo de certificación de Cadena de Custodia “Propietarios das Mariñas”

El grupo de certificación de Cadena de Custodia “Propietarios de Mariñas”, es un grupo que surge para facilitar la certificación PEFC© y FSC© de la Cadena de Custodia de empresas forestales.

¿Qué es la certificación de cadena de custodia?

A pesar de ser crucial para el mantenimiento de los valiosos servicios que proporcionan los bosques, la Gestión Forestal Sostenible (GFS) no establece por sí misma el enlace entre el bosque y el mercado. Para garantizar que la madera y los productos derivados de ella provengan de bosques gestionados de forma sostenible existe la certificación de Cadena de Custodia.

La certificación de la Cadena de Custodia permite a las empresas identificar y controlar sus materiales certificados. Es un requisito previo para el uso del logotipo y las etiquetas de PEFC© y FSC©, así como para promocionar los productos certificados en el mercado.

¿Qué es la certificación de cadena de custodia en grupo?

La implantación de la certificación de Cadena de Custodia puede ser un reto para las empresas con múltiples instalaciones, así como para pequeñas empresas legalmente independientes.
Bajo la certificación de grupo, se pueden integrar grupos de pequeñas empresas legalmente independientes (“grupo de productores”) a un certificado grupal. Como criterio de elegibilidad se ha de considerar que cada empresa individual ha de tener menos de 25 empleados y una facturación total anual máxima de 1 millón de dólares estadounidenses, en el caso de solicitar la certificación FSC© (FSC-STD-40-003 V2-1 ES) o bien han de ser empresas individuales con menos de 50 empleados y con una facturación anual menor a 9 millones de francos suizos, en el caso de solicitar la certificación PEFC© (PEFC ST 2002:2010, Apéndice 3).

Listado actualizado de Grupos de Productos FSC

Se pondrá a disposición de toda persona interesada el listado actualizado de los Grupos de Producto FSC© comercializados por los sitios participantes. Para acceder al mismo simplemente deben solicitarlo por escrito a través de correo electrónico a la dirección info@tenzas.es.